SteelTrap Junta Semimetálica

Junta semimetálica única, funcional para la solución de problemas, no estándar.

SteelTrap ™ es la junta preferida cuando se necesita un mejor rendimiento con una tensión mínima de asentamiento. Ofrece beneficios de protección contra incendios, estallidos y fugas, junto con las propiedades de sellado de un elemento encapsulado en un sello de compresión.

SteelTrap es el reemplazo ideal para aplicaciones problemáticas. Está disponible en diseños estándar y personalizados, incluyendo un diseño único de auto-localización. También ofrece la capacidad de dirigir el elemento de sellado a su ubicación y adaptar la colocación de la junta a la superficie de la brida deseada.

La junta de metal / grafito Chesterton SteelTrap se fabrica con circunvoluciones concéntricas aisladas en chapa de acero inoxidable que atrapan el grafito puro contra la superficie de la brida. A medida que se aprieta la brida, las convoluciones se aplanan progresivamente, atrapando así el medio de sellado de grafito. No sólo se consigue un sellado altamente eficaz contra ambas caras de la brida, sino que el grafito está protegido contra atmósferas oxidantes y corrosivas. Las juntas de SteelTrap pueden permanecer en su lugar y seguirán sellando eficazmente hasta que sea necesaria su remoción para el mantenimiento o la reparación del equipo.

Estos sellos cubren su precio por sí mismos, muchas veces en la reducción de mantenimiento y tiempo de inactividad. El diseño único, auto-localizable permite que la junta del mismo tamaño sea utilizada en la mayoría de las clases de bridas de presión. Esto se traduce en un ahorro de tiempo sin igual en la localización de la junta derecha, al tiempo que se reduce el inventario y elimina prácticamente la posibilidad de selección de junta incorrecta.

  • El diseño esbelto y la encapsulación del material de sellado blando proporciona una mayor seguridad a la expulsión por soplado.
  • Reemplaza las junta en láminas sin requerirse una modificación del equipo.
  • Puede fabricarse en prácticamente cualquier forma.
  • Bridas de tuberías
  • Intercambiadores térmicos
  • Recipientes
  • Reactores
  • Bonetes de válvulas
  • Cajas
MaterialesTransportador metálico de prácticamente cualquier metal con grafito, PTFE o elementos de sellado cerámico.
Temperatura Atmósfera - 200°C a 500°c (-328°F a 932°F) Vapor hasta 650°C (1200°F) Medio inerte - 200°C a 900°C (-328°F a 1650°F)
Presión 415 bar g (6000 psig)
pH0 a 14

Productos relacionados

Camprofile Junta Semimetálica

leer más

Junta Semimetálica Enrollada en Espiral

leer más