Diseño exclusivo de sellado de labio de alto rendimiento desarrollado exclusivamente para motores eléctricos industriales.
Fabricado con un material de PTFE relleno exclusivo, desarrollado y patentado en asociación con un importante proveedor de polímeros en todo el continente americano, este sello ha superado todos los requisitos de rendimiento establecidos por algunos de los mayores fabricantes de motores eléctricos.
El sello Chesterton W30K es superior a los retenedores de caucho convencionales comúnmente utilizados en motores eléctricos industriales en condiciones similares debido al muy bajo coeficiente de fricción (hasta 20x menor) y a la alta resistencia al desgaste (hasta 400x mayor).
El diseño del labio proporciona un sellado eficaz en cualquier condición de trabajo con una fuerza de contacto mínima, lo que reduce el desgaste y la generación de calor, y aumenta la vida útil tanto del sello como del eje.
El O-ring garantiza la perfecta retención del sello en su posición de instalación durante toda su vida útil, además de la resistencia requerida a los rangos de temperatura y otras condiciones de trabajo.
Incorpora un anillo metálico para proporcionar estabilidad dimensional en cualquier condición de variación de temperatura.