3 Soluciones Chesterton de Alto Impacto en la Disponibilidad de Operaciones Mineras

La disponibilidad operacional es el indicador clave para medir la salud y comportamiento de una operación minera, respecto a sus objetivos operativos, comerciales y de producción.

Las áreas de mantenimiento, confiabilidad, integridad de activos y mejora continua, entre otras, procuran de manera permanente mejorar la condición operacional de la maquinaria, equipos y procesos; a fin de garantizar su permanente aptitud para el servicio, con el único fin de incrementar la disponibilidad operacional del proyecto.

En AW Chesterton permanecemos enfocados en diseñar, adaptar y aplicar nuestras tecnologías con una fuerte orientación hacia la confiabilidad y mantenibilidad. Entendiendo, la repercusión que tienen equipos más confiables y más fáciles de mantener en la disponibilidad operacional.

En este breve blog vamos a hablar de tres soluciones Chesterton diseñadas para la confiabilidad y mantenibilidad y su oferta de valor para las actividades de mantenimiento en la industria minera.

Chesterton ARC BX5, Compuesto para Abrasión en Metales de Curado Ultra-Rápido:

Los fenómenos de abrasión son probablemente la causa de falla superficial en metales más popular en la industria minera; la complejidad e inestabilidad de dichos fenómenos, la amplia variedad de equipos experimentando este tipo de desgaste, así como la dificultad para monitorearlo y predecirlo, terminan consumiendo importantes recursos en las áreas de mantenimiento.

Reemplazo de equipos y componentes, trabajos de soldadura, instalación de materiales anti-desgate, y otras actividades asociadas al control de la abrasión en sustratos metálicos, día a día amenazan con atentar contra la disponibilidad operativa de la planta y contra la rentabilidad del negocio.

El compuesto para abrasión de ultra-rápido curado ARC BX5 de Chesterton, es una solución de alto valor, para responder rápidamente ante el paro no programado de tolvas, ciclones, bombas, ductos, tanques, colectores, molinos, agitadores y otra gran variedad de sistemas y equipos.

El ARC BX5 es un material compuesto de matriz epóxica y refuerzo de partículas cerámicas, diseñado para curar en tan solo 40 minutos, alcanzando sus propiedades mecánicas de diseño. Apto para atender fenómenos de abrasión deslizante moderados y severos.

Las principales ventajas de esta tecnología son:

  • 100 % Sólidos sin VOC´s
  • Fácil de mezclar y aplicar
  • Se adhiere a sustratos con pobre preparación superficial
  • Adhiere sobre caucho/goma y cerámica
  • Cura de manera ultra rápida
  • Retorna equipos a operación prontamente
  • Sin los riesgos y complicaciones de las soldaduras

El gran impacto económico del ARC BX5 está relacionado con la reducción de los tiempos para ejecución de las tareas de mantenimiento, aportando positivamente a mantener y mejorar disponibilidad de equipos y procesos.

Empaquetadura de polímero moldeable Chesterton MPG 860:

Sin duda uno de los sistemas de sellado estático de fluidos más versátil del mercado; el MPG 860 es una pasta tixotrópica, producto de una mezcla de polímeros con refuerzos minerales e inertes, que se aplica y conforma como un empaque “in situ” Es un empaque flexible de dos componentes que rellena irregularidades superficiales en caras de sellado, retiene fugas y nunca se adhiere a las superficies metálicas.

Por su versatilidad, es una solución ideal para reducir tiempos de mantenimiento en un gran espectro de aplicaciones, dado que conforma empaques desde 0.03 mm hasta 6 mm, en cualquier geometría y posición, en rangos de temperatura constante desde -50 hasta 260 °C, y hasta 3000 psi de resistencia a la presión hidráulica.

El MPG 860 ahorra tiempo en el montaje de tapas y cubiertas de tanques, manholes, celdas de flotación, molinos, cajas de engranajes, depósitos de aceite, válvulas y casi que cualquier aplicación en planta dentro de los límites de presión, temperatura de la empaquetadura moldeable.

Las principales características y ventajas competitivas de esta tecnología son:

  • Cumple con regulaciones FDA 175.300 y 176.2600 –P1
  • Vida en almacenamiento mínimo de 2 años.
  • Empaque curado no se adhiere a la superficie.
  • Empaque curado va a permanecer flexible indefinidamente.
  • Empaque curado no se va a encoger
  • Muy buena resistencia química para los fluidos más comunes, agua, aceites, fluidos hidráulicos y solventes. Los fluidos aromáticos lo pueden hinchar (puede incrementar su capacidad de sellado).

El MPG 860 reduce la dificultad de instalación de juntas y empaques, disminuye tiempos de ejecución de tareas de mantenimiento y retorna al servicio más prontamente equipos vitales para la operación., convirtiéndose también en una solución de lato impacto en la disponibilidad de los proyectos y operaciones mineras.

Pasta Lubricante y Antiadherente Chesterton 783 ACR:

La apropiada lubricación de los pernos durante las tareas de torque y apriete controlado, tiene una alta incidencia en la confiabilidad operativa de los equipos y en los tiempos asociados al ensamble y desmontaje de equipos durante la ejecución de las actividades de mantenimiento.

Una inadecuada selección y uso de lubricantes para uniones pernadas conduce  a fallos prematuros –principalmente durante el montaje-, fugas, riesgos de seguridad y ambientales, y elevados costos de mantenimiento durante el desarme de equipos.

La tecnología 783 ACR de Chesterton radica su éxito y excepcional desempeño en ser lubricante diseñado para la confiabilidad, específicamente formulada para soportar las más exigentes condiciones de carga extrema, corrosión, ciclos térmicos, vibración y lavado por agua. Reforzado con partículas químicamente inertes, de tamaño entre 7um a 4 um.

El lubricante sólido 783 ACR brinda protección mecánica, química y excepcional precisión en la tensión transmitida a pernos y espárragos, en los anclajes torqueados.

  • Acelerar el desmontaje de uniones empernadas
  • Optima tensión en los pernos para sellado efectivo de las juntas
  • Reducir costos operativos y de mantenimiento
  • Mejorar Indicadores de Confiabilidad, mantenibilidad y Disponibilidad de Equipo en Planta
  • Apoya la Mejora de indicadores de seguridad y medio ambiente

Pese a poseer una formulación de última generación, con refuerzos cerámicos en lugar de los tradicionales refuerzos de níquel, cobre o grafito, el 783 ACR tiene un costo de adquisición bastante competitivo y presenta el mejor balance precio/desempeño respecto a sus competidores en el mercado.

Convirtiéndose en una solución para ser estandarizada en planta, con inmejorables resultados en la seguridad, responsabilidad ambiental y desempeño operacional.

Chesterton Co. Provee programas consultivos de aumento de confiabilidad optimización de las tareas de mantenimiento, fundamentados en el análisis de los factores reductores del desempeño equipos y procesos, soportados por tecnologías de diseño robusto de última generación. La correcta implementación de estos programas ha conseguido consolidar y documentar importantes retornos de inversión en la industria minera Latinoamericana.

Si desea conocer mas de las soluciones de Chesterton para minería, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio Pregunte a un Experto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Notas

Posición de Instalación de un Intercambiador de Calor con Planes API 21 y 23

julio 27, 2021

En esta publicación, conocerá por qué los intercambiadores de calor deben instalarse verticalmente con los planes API...

Mantenimiento a Válvulas en Operación

octubre 26, 2021

Para poder lograr el óptimo funcionamiento de cada una de las válvulas en las industrias  de procesos,...

Formas Rentables de Controlar Fugas en la Caja de Estopero de las Válvulas (Parte 1)

abril 29, 2019

Sí se tienen válvulas antiguas, no se tiene excusa para no cumplir con las normas actuales de...