Tecnología Axius. Plataforma Modular. Cambian la Forma en que Seleccionamos y Usamos los Sellos Mecánicos.

Dados los acelerados cambios que día a día se viven en materia tecnológica, cultural, social, política, económica y científica, cobran fundamental trascendencia aquellos elementos dinámicos que permiten a las compañías responder, adaptarse con velocidad y eficacia a los cambios del entorno, y si es posible ser causante y motivador del cambio.

En el ámbito industrial, los usuarios finales se han vuelto cada vez más dependientes de especialistas expertos y de ofertas de productos simplificadas que están disponibles con plazos de entrega más cortos, para administrar plantas existentes y en expansión con los niveles actuales de personal y así poder alcanzar sus metas productivas.

Los proveedores deben escuchar y responder a estas demandas de la industria, ofreciendo productos fáciles de entender, simples de usar y proporcionando mejoras en la eficiencia, productividad, confiabilidad y mantenimiento para hacer frente a la competitividad mundial de hoy en día y la de un futuro inmediato.

Hemos hablado mucho respecto acerca de la bomba centrifuga y su importancia dentro de la industria mundial. Ocupando el 80% de la población total de equipos es unos de los equipos más versátiles para mover fluidos dentro de una planta. Para conocer más puede revisar la entrada Confiabilidad de Equipo Rotativo, una Necesidad para la Industria Actual

Uno de los factores que incide directamente en la confiabilidad pero que además se ha venido desarrollando y modificando el desempeño de la bomba centrifuga es: el sello mecánico.

Desarrollo de los Sellos Mecánicos

La tecnología Axius nace de escuchar y responder a las demandas de las industrias a las que servimos, ofrecemos productos que son fáciles de entender, simples de usar y proporcionan mejoras en la eficiencia y la productividad.

Es una plataforma de sello mecánico, sencillo y doble que ofrece a los usuarios la versatilidad de elegir aquellas características de desempeño que impactan de forma positiva la confiabilidad de sus procesos pagando lo justo por ello. Sin dejar de lado otras métricas de desempeño como es productividad y mantenimiento.

Su diseño modular permite que, cuando se requiera hacer una actualización, la inversión necesaria se reduzca a un cambio de refacciones del sello (partes desgastables). Cuando anteriormente se requeriría un cambio completo de sello mecánico con la potencial necesidad de modificar inclusive el equipo existente (Proceso MOC – Management of change).

Plataforma Modular Chesterton

Los nuevos sellos de cartucho modulares de tarea pesada 1810 y 2810 se basan en los sellos de cartucho de alta resistencia 180 y 280 de Chesterton, pero hacen un gran cambio al ser de fácil configuración para una variedad de aplicaciones

El sello sencillo 1810 Utiliza la base de un sello de alto desempeño en su versión estándar, tiene opción de modificar el diseño de las caras para atender una aplicación específica de la industria:

  • La cara se sello Hydropad mejora la lubricación en medios de proceso calientes, de vaporización. Sellado confiable en las bombas de alimentación y condensación de calderas sin la necesidad de sistemas de enfriamiento*.
  • La opción de caras alineadas proporciona mayor confiabilidad en sellado de lodos ligeros y medianos. Su diseño lo protege contra el endurecimiento y la cristalización de lodos alrededor de la cara del sello.

* Consulte su aplicación particular con su especialista de ventas.

Las opciones modulares en la brida pueden removerse o cambiar:

  • El anillo/canal de flujo distribuido de flush multipuerto.
    • Cuando ningún plan de lubricación sea requerido.
    • En aplicaciones verticales no es deseable un flush multipuerto mientras que en aplicaciones de alta velocidad o alta temperatura la descarga multipuerto es extremadamente deseable.
  • El buje de restricción para manejo de plan de lavado (Q&D) puede removerse o cambiar.
    • Cuando ningún plan de lubricación sea requerido.
    • Puede modificarse a sello de labio, cuando el fluido de lavado requiera ser conservado por más tiempo o evitar o controlar su salida a la atmosfera. Ejemplo: Inyección de grasa típica en aplicaciones de lodos.

Mayor sencillez de configuración e instalación a lo largo de la planta.

El 1810 es una solución de sellado mecánico escalable para toda la planta que puede emplearse en una variedad de bombas.

El sello doble modular 2810 tiene beneficios de rendimiento superiores a los de nuestros competidores. La inclusión de la tecnología patentada de «manga difusora» proporciona una circulación y distribución de fluido de barrera / buffer dentro del ensamble de sello significativamente superior alcanzado con el sello anterior líder en esta característica.

El perfil diseñado, es una eficaz rueda de turbina y un sistema de distribución que suministra fluido barrero/buffer refrigerado directamente a la interfaz del sello. El resultado, son tasas de bombeo superiores a 2 GPM y temperaturas de funcionamiento 30°F más bajas. El 2810 también presenta un nuevo canal de transmisión y un nuevo diseño de inserto en la brida que permite aleaciones húmedas altamente accesibles para industria química.

Mayor sencillez de configuración y control de emisiones a lo largo de la planta.

El 2810 es un sello doble con características avanzadas que brindan seguridad y confiabilidad de control de emisiones superiores.

Si desea ayuda para seleccionar la mejor tecnología en sistemas de sellado mecánico para una aplicación específica, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos. Pregunte a un Experto.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Notas

Confiabilidad, Seguridad y Mantenibilidad en Válvulas en Procesos de la Industria del Gas

abril 8, 2019

A través de esta entrada hablaremos sobre los puntos más importantes y críticos de una válvula y...

Mejorando la Confiabilidad de Sellado en Turbinas Pelton

marzo 29, 2019

En este post nos centraremos en los principales retos de sellado de este tipo de turbinas en...

Mantenimiento a Válvulas, Esencial para Incrementar la Confiabilidad de los Equipos

julio 24, 2018

Para la industria en general, existen ciertos criterios que deben tomarse en cuenta para alargar el ciclo...