Incrementando la Confiabilidad Reduciendo Costos. ARC S1HB

La industria latinoamericana demanda continuamente el desarrollo y adopción de tecnologías y soluciones, que le permitan aumentar su productividad y rentabilidad. En ocasiones, esto supone exponer a sus activos físicos a entornos operacionales más agresivos que en consecuencia demandan soluciones versátiles, prácticas y confiables para conservar a largo plazo la integridad de dichos activos.

La Tecnología ARC S1HB

El ARC S1HB es un nuevo jugador en el espectro de soluciones para protección de sustratos de metal y concreto, dentro de la familia de revestimientos compuestos ARC Chesterton.

Este compuesto usa como matriz una resina de tipo epóxica, reforzada con micro-partículas de vidrio, que reacciona para su curado mediante amido-aminas.

El S1 HB esta formulado para otorgarle propiedades de diseño que lo hacen particularmente atractivo en el desarrollo de proyectos de grandes superficies. Un diseño inteligente provee a dueños de facilidades, especificadores y contratistas de aplicación, una alternativa con un inmejorable índice de costo-eficiencia; ideal para proteger prolongadamente estructuras metálicas y de concreto, en aplicaciones de exposición química ligera a moderada.

El Diseño para la Confiabilidad de S1HB

Las principales características de diseño de este revestimiento son:

  • 100% sólidos, sin contenido de VOC’s, para una aplicación segura.
  • Alta capacidad de construcción, consigue espesores de película húmeda desde 15 mils (375 um) hasta 120 mils (3mm) en una sola capa, sin escurrimiento.
  • Capacidad de retención de borde, le permite mantener más del 70% de su espesor de película en vértices agudos.
  • Puede aplicarse en superficies húmedas y/o marginalmente preparadas, sin comprometer su adherencia.
  • Aplicable mediante equipo de atomización air-less de componentes plurales, con calefacción en línea.
  • Presentaciones de 60L y 600L, para atender proyectos de gran volumen a un costo competitivo
  • Pigmento fluorescente para mejorar tareas de control de calidad durante la aplicación, mediante el uso luz UV.
  • Fácilmente aplicable con brocha para retoques y reparaciones puntuales

Beneficios de las Características de Diseño de ARC S1HB

Todas las características de diseño del S1HB, han sido pensadas para conseguir un impacto directo en la aplicabilidad, confiabilidad y economía de proyectos de aplicación de revestimientos.

La posibilidad de aplicar altos espesores en una sola capa, reduce los tiempos de instalación, así como la demanda de recurso humano y técnico. De igual manera, la excepcional capacidad de retención en bordes minimiza el riesgo de comprometer desempeño del sistema, debido al “adelgazamiento” de la película protectora en vértices, accesorios, superficies irregulares, cordones de soldadura, entre otras. En pocas palabras, aumenta la confiabilidad del revestimiento en el tiempo y reduce importantes costos durante el proceso de instalación.

Al ser aplicable sobre superficies húmedas, aumenta la viabilidad de diferentes proyectos mientras reduce su  nivel de complejidad. Nuevamente balanceando la relación costo/desempeño del sistema de revestimiento.

La ventaja de ser “inspeccionable” durante la aplicación gracias a su pigmento fluorescente, reducirá costos asociados a re-trabajos y reparaciones puntuales.

El ARC S1HB reúne propiedades y características clave en un revestimiento, para exposiciones demandantes y conservación de la integridad de activos físicos. Un moderado costo de adquisición, mejor economía durante instalación y alto desempeño; lo convierten así en una solución extremadamente versátil para abordar proyectos de protección superficial (metal y concreto) de gran volumen en aplicaciones químicamente moderadas, con alta expectativa de durabilidad en el tiempo.

ARC S1HB

Recubrimiento de Alto Espesor con Retención en Vértices

Si desea ayuda para seleccionar la mejor tecnología en revestimientos para una aplicación específica, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio Pregunte a un Experto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Notas

Elimine las Fallas de los Cilindros Hidráulicos/ Neumáticos, Seleccionando Correctamente el Dispositivo de Sellado

septiembre 30, 2021

En los equipos hidráulicos/neumáticos, las fugas representan una pérdida que causa problemas de rendimiento operativo o de...

Mantenimiento a Válvulas en Operación – Válvulas de Esfera, Mantenibilidad, Confiabilidad y Seguridad

octubre 23, 2018

Para aumentar la confiabilidad de una válvula se recomienda desarrollar un programa de mantenimiento que tenga en...

Reforzando su Programa de Lubricación de Cadenas para Obtener el Mejor Rendimiento

junio 5, 2017

Las cadenas son los caballos de batalla de muchos procesos de producción industrial. Pero tan importante como...